Bienvenidos



Bienvenidos a la Cereria Subirà, un comercio que se dedica desde 1761 a la transmisión de la cultura de las velas y del trabajo artesanal de la cera.

Seguro que encontrará una vela adecuada para todas las ocasiones. Les invitamos a experimentar todas sus formas, texturas, colores i aromas.


Cereria Subirà Logo
Animated by dseny
Cereria Subirà

historias de la cereria


La Cereria Subirà es una tienda con historia y con muchas historias. En este espacio web os explicaremos algunas, tembien encontrareis información sobre todo lo que pasa en nuestro establecimiento. Estad atentos ...



La Cereria Subirà


La cerería más Antigua que se conserva en Barcelona fue fundada el 1761 por el cerero Jacinto Galí. Tras su defunción el encargado del negocio, Martí Prat, lo compró y amplió junto con sus hijos. La reforma del casco antiguo de la ciudad de Barcelona a principios del siglo pasado obligó a derribar muchos edificios, entre los cuales la sede de la cerería. El negocio se trasladó entonces a su emplazamiento actual, un edificio construido y decorado con lujo el 1847 para albergar una tienda de tejidos, conocida como La Argentina. La cerería se instaló en el local sin modificar la decoración original, que con su escalera de adarve doble, flanqueada por dos estatuas femeninas de fundición que originalmente soportes de dos luces de gas, se ha mantenido hasta nuestros días. En 1939, acabada la Guerra Civil, un cerero de la ciudad de Vic, Paulí Subirà, se hizo cargo de la cerería. Primero su hijo Jordi y actualmente dos de sus nietas han seguido con el negocio de venta de productos de cera y sus derivados.

Cereris Subirà Carrer Llibreteries

Jordi Subirà trabajando en el obrador, 1956

Cereria Subirà Obrador

Tienda de tejidos Pablo Despatx, grabado 1850

Cereria Subirà Antiga botiga despatx

Animated by dseny

Contactar


Cereria Subirà

Baixada llibreteria, 7
08002 · Barcelona

933 152 606

Horarios


de lunes a jueves
de 9:30 a 13:30 i de 16:00 a 20:00

viernes
de 9:30 a  20:00

sábados
de 10:00 a  20:00

domingo cerrado